¿Qué es el agua tratada?

Este tipo de agua es el resultado del proceso realizado a las aguas residuales o aguas negras. El agua, al estar contaminada, se trata con cloro para su desinfección. Enseguida el agua tratada tiene un uso “aceptable” para uso pero no para consumo humano

¿Por qué reciclar el agua?

Debido a que los ríos no son suficientes para abastecer a las ciudades y las necesidades de las personas, es necesario recurrir a procesos de tratamiento para la limpieza del agua. Sumado a esto, los números rojos por desperdicio de agua propician esta práctica que busca ayudar al medio ambiente.

¿Es dañina?

Es dañina para el consumo humano pero no para procesos de riego de plantas, lavado de autos o ropa. Si es posible bañarse con esta agua excepto para personas con piel muy sensible.

¿Cómo conseguirla?

Existen muchas empresas que vende agua tratada. Para el campo si es necesario suministrarla por pipas mientras que las grandes ciudades sí reciben esta agua por drenaje.

¿Dónde se utiliza el agua tratada?

Se utiliza en casas, fábricas, negocios y prácticamente cualquier inmueble.

¿Cuánto cuesta adquirirla?

El precio por metro cúbico del agua tratada puede ir desde los 50 centavos hasta los 4 pesos, dependiendo de la calidad del líquido y el proceso recibido con anterioridad.

Fuente: sinembargo.mx